Saltar al contenido

Medicamentos Que Causan Disfunción Eréctil

antihipertensivos que no producen disfuncion erectil

La disfunción eréctil puede tener diferentes causas, sin embargo, se sabe que muchos medicamentos pueden causar impotencia. Se trata principalmente de medicamentos cardiovasculares, medicamentos para reducir el colesterol y agentes psicotrópicos.

Por eso veremos los medicamentos que pueden causar disfunción eréctil.

Los medicamentos que causan disfuncion erectil son uno de los factores que en muchas veces no se tienen en cuenta como los antidepresivos.

Además, los analgésicos y los remedios para la calvicie pueden causar disfunción eréctil. En todos los casos, la cantidad de tabletas ingeridas juega un papel importante en la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil o impotencia es un problema que continuó haciendo tabú en nuestra sociedad.

A pesar de que son muchos los hombres que lo padecen en mayor o menor grado y la sorpresa para algunos es que se puede provocar por los medicamentos.

Puede que te sorprenda saber que este problema lo sufren aproximadamente el 20% de los hombres y que puede afectar a todos los rangos de edad.

Aunque es más frecuente a partir de los 45 años, las causas que pueden estar detrás de esta disfunción son variadas entre ellos ocupan un lugar destacado los medicamentos que provoquen este problema.

¿Cuáles son los medicamentos que pueden causar disfunción eréctil?


Son muchas las enfermedades que requieren un tratamiento con fármacos que algunos de ellos tienen como posible efecto secundario el causar disfunción eréctil.

Entre las enfermedades cuyo tratamiento suele llevar asociado a esta disfunción sexual destaca la hipertensión arterial.

Pero también es frecuente en el tratamiento de alteraciones psiquiátricas. Como la depresión o de las enfermedades alérgicas del hipercolesterolemia o del cáncer entre otros.

Los tratamientos medicinales que provocan problemas de erección con mayor frecuencia son los antihipertensivos y los diuréticos. Muy usados ambos en el tratamiento de la hipertensión.

Otros fármacos para los que están descritos estos efectos secundarios son los antidepresivos. Los ansiolíticos, los antipsicóticos, los anti maniacos y los psicoestimulantes.

Uno de cada cinco hombres sufre de disfunción eréctil

Según los expertos, casi uno de cada cinco hombres sufre de disfunción eréctil. Entre las diversas causas posibles, las drogas.

Entre ellos, los medicamentos hipertensivos afectan particularmente la función eréctil.

Los antidepresivos también interfieren con la hormona masculina y pueden causar impotencia. De manera más general, a continuación, se presenta una lista de tratamientos farmacológicos que incluyen la disfunción eréctil entre sus posibles efectos secundarios.

Grupo de medicamentosSustancia activaIndicación
AmiloridaÁcido hidroclóricoRetención de agua(diurético)
Inhibidores de la cepaRamipril, Captopril, Enalapril, Fosinopril, LisinoprilHipertensión
Beta-bloqueoAtenolol, Bisoprolol, Carvedilol, Nebivolol, Pindolol, Propranolol, MetoprololHipertensión
Inhibidores de calcioAmlodipino, Verapamilo, DiltiazemHipertensión
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)Amitriptilina, Amitriptilina, Clomipramina, Desipramina, Doxepina, Imipramina, NortriptilinaDepresión
Inhibidores de la Recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN)Venlafaxina, DuloxetinaDepresión
SalicilatosDiclofenaco, Acemetacina, Indometacina, Ácido acetilsalicílicoInflamación
Inhibidores de la EECSimvastatina, Fluvastatina, Cerivastatina, Atorvastatina, Pravastatina, RosuvastatinaHipercolesterolemia
FibratosBezafibrato, Fenofibrato, Gemfibrozilo
Dibenzazepinas Carbamazepina
Hipercolesterolemia
DibenzazepinasCarbamazepinaEpilepsia
AnticonvulsivosGabapentinaEpilepsia
AntiepilépticoPregabalinaEpilepsia
BenzodiazepinasLorazepamEpilepsia, enfermedad de Parkinson
AntiarrítmicosAjmalin, Amiodarona, Quinidina, Detajmio, Dronedarona, FlecainidaArritmias
FenfluraminaOrlistatPérdida de peso
EstimulantesMazindolObesidad
NeurolépticosFenotiazinaPsicosis
Antihistamínicos H2CimetidinaProblemas gastrointestinales
SalicilatosAcetacina, Ácido Acetilsalicílico, Diclofenaco, IndometacinaAnti reumática
Medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE)Ibuprofeno, diclofenaco, naproxenoDolor
MiorrelajantesCiclobenzaprina, OrfenadrinaEspasmos músculo

Medicamentos para tratar trastornos cardiovasculares

Los hombres que sufren de impotencia y que toman medicamentos antihipertensivos a veces tienen disfunción eréctil.

Tenemos también causas por problemas vasculares, enfermedades cardiovasculares. Ya de por si los problemas cardiovasculares de circulación sanguínea pueden originar disfunción eréctil.

De igual forma se debe de tener mucho cuidado con amlodipino y sus efectos secundarios durante su uso en el tratamiento para la hipertensión o la enfermedad de las arterias coronarias.

Pero hay algunos medicamentos que se receta para tratar estos problemas que son los que rebasan el vaso sanguíneo en el cuerpo del pene. Si tú tomas medicamentos para favorecer la circulación sanguínea automáticamente podrías estar generando un efecto que a larga te cause disfunción eréctil.

Pues estos existe una gran probabilidad que estos medicamentos que pueden causar disfunción eréctil.

Dado que los receptores betabloqueantes causan dilatación de los vasos del cuerpo cavernoso del pene, esto significa que no están suficientemente irrigados.

Los diuréticos, el tratamiento de retención de agua, también pueden causar impotencia. También hay medicamentos como la Digoxina, que aumenta la frecuencia cardíaca, y medicamentos para tratar trastornos del ritmo cardíaco como los agentes antiarrítmicos que promueven la disfunción eréctil.

A menudo no son sólo los medicamentos los que causan la impotencia. Las personas con presión arterial alta que toman medicamentos a menudo tienen sobrepeso y fuman.

Este estilo de vida poco saludable sólo promueve la disfunción eréctil.

Esto se puede resolver adoptando un estilo de vida saludable, como el ejercicio y la dieta, asociados con la toma de medicamentos para la presión arterial alta.

¿Te ha gustado este artículo sobre los Medicamentos que pueden Causar Disfunción Eréctil? Sigue para más información sobre más Causas de la Impotencia Sexual

Agentes reductores del colesterol

Generalmente, los medicamentos recetados para reducir los niveles de colesterol también pueden causar impotencia.

Estas son estatinas que reducen no sólo el colesterol sino también los niveles de testosterona. La función eréctil se altera y esto puede conducir a la impotencia.

Las personas que toman medicamentos para reducir el colesterol y sufren de libido baja deben consultar a un médico para resolver el problema.

Antidepresivos

drogas que causan disfuncion erectil

Los más conocidos son los antidepresivos como puede ser el Prozac.

Esto es una auténtica bomba para el pene directamente pues hacen que una persona no sienta nada, no siente ni siquiera la excitación y las ganas de realizarlo con su pareja.

Además de los fármacos antihipertensivos, los fármacos para el tratamiento de trastornos psicológicos son una de las causas más comunes de impotencia.

Estos incluyen litio, antidepresivos tricíclicos e inhibidores de la MAO (monoaminooxidasa) para el tratamiento de trastornos del estado de ánimo, e inhibidores de la recaptación de serotonina.

No se ha avanzado ninguna explicación científica, pero se cree que los fármacos para el tratamiento de los trastornos psicológicos pueden alterar la concentración de sustancias activas en el cerebro, lo que impide la producción de una erección adecuada.

Con frecuencia, el efecto secundario de tomar antidepresivos como los ISRS es la impotencia.

Por lo tanto, los neurolépticos para reducir la tensión mental, los fármacos ansiolíticos como las benzodiazepinas y los anorexígenos como la Fenfluramina y el Mazindol pueden causar disfunción eréctil.

Debe tenerse en cuenta que la medicación contra los trastornos mentales sólo puede tomarse después del consejo del médico que la atiende.

Cuidado con los analgésicos

amlodipino disfuncion erectil

Incluso los analgésicos más comúnmente disponibles en farmacias sin receta pueden causar disfunción eréctil e impotencia.

Los estudios muestran que un tercio de los hombres que toman analgésicos regularmente se quejan de disfunción eréctil después de tomarlos regularmente tres veces al día, cinco días a la semana, durante 100 días.

Estos son a menudo medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Estos también incluyen analgésicos como naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, piroxicam y ácido acetilsalicílico, una sustancia que está contenida en la aspirina, por ejemplo.

La disfunción eréctil por analgésicos siempre debe informarse al médico tratante. De esta manera, puede prescribir medicamentos que no tienen efectos nocivos sobre la erección.

Medicamentos contra la pérdida de cabello

La impotencia también puede ser causada por tomar medicamentos para el crecimiento del vello. Esto incluye, por ejemplo, la Finasterida disponible bajo la marca Propecia, para el tratamiento de la calvicie prematura.

Este agente contiene sustancias que inhiben la enzima 5-alfa-reductasa 2 en la próstata. Al mismo tiempo, la concentración de dihidrotestosterona se reduce.

Cualquier persona que quiera utilizar este medicamento para tratar la calvicie debe consultar a un médico antes de comenzar el tratamiento para evitar el exceso de libido o la eyaculación retrasada.

Otros medicamentos que pueden causar impotencia

Cualquier persona con disfunción eréctil debe leer el prospecto de los medicamentos que le han recetado, incluyendo los efectos secundarios, porque algunos de ellos pueden causar impotencia.

Porque los efectos secundarios pueden ocurrir cuando se toman medicamentos gastrointestinales, hormonas y antihormonas, medicamentos para la abstinencia alcohólica y medicamentos para la enfermedad de Parkinson juntos.

Además, los medicamentos antirreumáticos, relajantes musculares y antiespasmódicos pueden causar disfunción eréctil.

Por lo tanto, la cantidad de diferentes sustancias activas ingeridas juega un papel en la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil se ve acentuada por un estilo de vida poco saludable.

El sobrepeso, la falta de ejercicio, el tabaquismo y el abuso de alcohol afectan al sistema cardiovascular y a la capacidad eréctil de los hombres.

Además de los medicamentos para la impotencia mencionados anteriormente, el uso concomitante de varios medicamentos aumenta el riesgo de disfunción eréctil.

Los estudios han demostrado que en un grupo de hombres que toman sólo uno o dos medicamentos regularmente, uno de cada seis hombres sufre de trastornos de la virilidad.

En los hombres que toman más de diez medicamentos, un tercio de ellos sufren de disfunción eréctil.

Esto significa que cuanto mayor sea el número de medicamentos utilizados, mayor será el riesgo de impotencia.

También, aunque con menor incidencia algunos antihistamínicos y una larga lista de otros fármacos pueden tener un efecto perjudicial sobre la función sexual.

Los efectos de estos medicamentos que provoquen impotencia son muy variables dependiendo en gran medida de la dosis y duración del tratamiento.

¿Qué hacer en caso de disfunción eréctil por medicación?


antihipertensivos que no producen disfuncion erectil

Generalmente, un hombre que sufre de disfunción eréctil o impotencia debe buscar ayuda médica.

Porque la disfunción eréctil puede ser un síntoma de otras enfermedades como la enfermedad vascular, que puede desencadenar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Por lo tanto, es importante reportar todos los medicamentos que se toman regularmente o en dosis recientes al médico que los atiende.

El médico tratante puede cambiar la medicación que se ha prescrito para una enfermedad determinada, con el fin de reducir la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil puede ser tratada médicamente, pero también hay otras maneras de tratar la impotencia.

Una dieta balanceada, ejercicio físico, pérdida de peso y dejar de fumar pueden mejorar la capacidad eréctil.

Si la disfunción eréctil es causada por una deficiencia de testosterona, el médico puede recetar terapia de reemplazo hormonal.

En todos los casos, los problemas de erección deben ser tomados en serio y el consejo médico es necesario porque el tratamiento de la disfunción eréctil mejora la calidad de vida, la salud y el amor.

El estado de salud de la persona o de la presencia de otras enfermedades concomitantes.

También de un componente personal que hace que la respuesta pueda ser muy diferente en unos individuos a otros.

Los tratamientos pueden manifestar estos efectos no deseados inmediatamente con el inicio del tratamiento. O a las pocas horas, o tardar días, o semanas e incluso meses.

Asimismo, el grado de afectación es muy variable e impredecible según la persona.

Tú percibes que con tu tratamiento farmacológico está estás apareciendo síntomas de disfunción sexual.

Otros artículos que te pueden interesar

Recomendaciones sobre los medicamentos que pueden causar disfunción eréctil


No dejé de tomar el medicamento, pero acude e informar a tú médico. Cuando la causa de las disfunciones y está en el tratamiento farmacológico los efectos afortunadamente suelen ser reversibles al retirar la medicación o reducir la dosis.

Pero lamentablemente no siempre podemos prescindir de un determinado tratamiento farmacológico.

Aunque sea el causante de la impotencia. Sí pareces una enfermedad para la que tu médico te ha recetado cualquiera de los medicamentos que mencioné anteriormente.

O si usted sufre problemas de erección por cualquier otro motivo. Por lo general, lo que siempre resulta efectivo es recurrir a métodos naturales que están especialmente pensados para potenciar la libido masculina y fortalecer la erección.

De este modo los efectos del fármaco u otras posibles causas se minimizarán y en cualquier caso tu salud sexual saldrá beneficiada con mejoras permanentes y sin efectos secundarios adversos.

Muchos hombres se plantean la causa de lo que les está causando su disfunción eréctil, comúnmente conocida como impotencia sexual; si está sufriendo esto precisamente tienes que valorar que es posible que sea por algo por lo que estés tomando, puede que tengan su origen en la medicación.

A anteriormete vimos aquellos medicamentos que pueden causar disfunción eréctil con alta probabilidad que en algun momento por por así decirlo causar disfunción eréctil.

Ojo porque no todos los medicamentos contienen las mismas las mismas sustancias y es posible que haya alguno que no actúe sobre sobre el pene o sea no provocan disfunción eréctil.

Eso ya es cuestión de preguntar al médico y seguramente él les dirá cuáles son los medicamentos que no contienen estas sustancias o que las contiene menor proporción.

La cuestión es ¿Ese es el motivo de su disfunción eréctil? De no ser así, puede seguir leyendo toda la información contenida en la página y consulte a su médico.

Referencias y fuentes

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre la disfunción eréctil llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Solo tienes que hacer clic en los botones de compartir en redes sociales que encontraras mas abajo. Muchas gracias por tu colaboración.

abajo

Summary
Medicamentos Que Pueden Causar Disfunción Eréctil 【 2019 】
Article Name
Medicamentos Que Pueden Causar Disfunción Eréctil 【 2019 】
Description
Completa guía sobre los MEDICAMENTOS QUE PUEDEN CAUSAR DISFUNCIÓN ERÉCTIL... Evitaras muchas molestias y angustias en la cama.
Author
Publisher Name
Vence la impotencia
Publisher Logo

Soy un apasionado de la vida, además de licenciado en Administración de empresas y ahora Blogger; llevo siendo profesor universitario por 30 años. Casado hace más de 20 años con mi bella esposa con dos hijos, sufrí de Disfunción Eréctil y ahora me dedico a dar a conocer información sobre la Impotencia Sexual para que el padecimiento sea mucho menor en los hombres.

error: ¡El contenido está protegido!