Saltar al contenido

Tratamiento Quirúrgico para la Disfunción Eréctil

implantes de pene

Para la disfunción eréctil severa, la cirugía del pene puede ser la respuesta. Los tratamiento quirúrgico para la disfunción eréctil que pueden ayudar incluyen implantes de pene y reparación de arterias.

Cuando tomar una pequeña píldora azul no puede ayudar a tratar sus problemas de erección, puede ser el momento de pensar en la cirugía del pene.

Cada año, cerca de hombres estadounidenses optan por un implante de pene, los hombres que han intentado una variedad de tratamientos para la disfunción eréctil (ED) sin éxito o que tienen ED severa pueden ser candidatos para la cirugía del pene.

Una opción quirúrgica es un implante de pene, o prótesis de pene. El implante de pene es permanente, y 9 de cada 10 hombres que se someten a la cirugía están satisfechos con los resultados.

El implante de pene ha estado disponible durante más de tres décadas, y la tecnología está mejorando constantemente.

Al mismo tiempo, una multitud de tratamientos menos invasivos de la disfunción eréctil se han desarrollado, incluyendo píldoras, inyecciones, supositorios, y bombas de pene, lo que significa que los hombres tienen muchas alternativas a considerar antes de someterse a la cirugía del pene.

¿Es un implante de pene el tratamiento adecuado para usted?


protesis para disfuncion erectil

La tendencia general es probar primero la opción menos invasiva, según pruebas realizadas por estudiantes y profesores de urología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, quien realizan hasta 150 implantes al año.

De acuerdo con los especialistas, los hombres que deberían considerar la cirugía de implantes incluyen a aquellos que:

  • Ha tenido una prostatectomía radical
  • Tiene diabetes severa que ha dañado permanentemente los vasos sanguíneos del pene
  • Tienen problemas estructurales que hacen que las erecciones sean imposibles o difíciles
  • Han intentado opciones menos invasivas sin el éxito que desean o no les gustan opciones como un dispositivo de vacío

Existen dos tipos básicos de implantes de pene:

  • Hinchable. El implante de pene inflable tiene dos varillas que se pueden llenar con el líquido de un depósito cerca de la vejiga. A medida que las varillas se llenan, el pene se vuelve erecto y más ancho. Este método tiene la ventaja de dejar el pene completamente desinflado cuando no hay líquido en las varillas, por lo que el implante de pene no se nota.
  • No inflable (o maleable). El implante maleable es una sola varilla que puede ser moldeada a mano para crear una erección.

Los implantes han mejorado. Se están volviendo mucho más confiables, y en su mayor parte la tasa de éxito es de 90 a 95 por ciento de satisfacción, los medicos quienes aconsejan a los pacientes que un implante de pene durará alrededor de 10 años, aunque hasta 25 años es posible.

Cuantos más hombres los usen, más probable es que haya piezas de trabajo que necesiten una pequeña alteración.

La otra preocupación con un implante de pene ha sido el riesgo de infección, que ocurre en aproximadamente 1 de cada 100 cirugías.

Los medicos señalan que los implantes ahora tienen propiedades antibacterianas para reducir el riesgo de infección.

Ambos tipos de implantes se insertan a través de una incisión debajo del pene, donde el pene y el escroto se unen.

Los implantes inflables también tienen una bomba, que se coloca al lado del escroto izquierdo o derecho.

Los hombres que tienen un implante de pene tendrán el mismo nivel de sensación y capacidad para eyacular que tenían antes de experimentar la disfunción eréctil.

Cirugía de reparación de arterias para la disfunción eréctil


implante peneano

Los hombres jóvenes, por lo demás sanos, que luchan contra la disfunción eréctil después de una lesión pélvica podrían beneficiarse de la reparación de las arterias. Como mantener una erección prolongada con esta solución puede ser algo del pasado.

En este procedimiento, se utiliza otro vaso sanguíneo para evitar el vaso sanguíneo dañado que causa la disfunción eréctil.

Las reparaciones de las arterias todavía se consideran experimentales, pero probablemente se las ofrecería a un hombre más joven que haya sufrido un trauma pélvico y tenga un área definida de daño en los vasos sanguíneos.

Los urólogos aclaran, y agregan que los hombres que tienen otras afecciones de salud como presión arterial alta o diabetes no serían buenos candidatos para este procedimiento.

Clínicas como las especializadas en realizan esta cirugía con un laparoscopio, lo que significa pequeñas incisiones y un rápido tiempo de recuperación para la mayoría de los pacientes.

Si bien la cirugía en el pene es un asunto serio, la buena noticia es que puede ofrecer una solución para los hombres que han estado luchando para encontrar el tratamiento adecuado para la disfunción eréctil.

Hable con su urólogo acerca de estas opciones. Una prótesis peneana es otra opción de tratamiento para los hombres con disfunción eréctil.

Estos dispositivos son maleables (plegables) o inflables.

El tipo más simple de prótesis consiste en un par de varillas maleables implantadas quirúrgicamente dentro de las cámaras de erección del pene.

Con este tipo de implante el pene es siempre semirrígido y sólo necesita ser levantado o ajustado en posición erecta para iniciar el sexo.

Este tipo de implante es una buena opción para los hombres con lesiones de la médula espinal y/o fuerza limitada en las manos.

Hoy en día, muchos hombres eligen una prótesis hidráulica inflable, que les permite tener una erección cuando lo desean, y es más fácil de ocultar. También es más natural.

Un implante de pene suele utilizarse cuando existe una causa médica clara para la disfunción eréctil y cuando es poco probable que el problema se resuelva o mejore de forma natural o con otros tratamientos médicos.

Algunas veces se implanta una prótesis peneana durante la cirugía para reconstruir el pene cuando la cicatrización ha causado la curvatura de las erecciones (enfermedad de Peyronie).

Las cirugías de implantes peneanos duran alrededor de una hora y normalmente se realizan en un centro ambulatorio. Un hombre puede reanudar las relaciones sexuales a las 6 semanas después de la cirugía.

¿Te ha gustado este artículo sobre el Tratamiento Quirúrgico para la Disfunción Eréctil? Sigue para más información sobre los mejores Tratamientos para la Impotencia

¿Cómo funciona la prótesis peneana?


La prótesis peneana inflable consiste en dos cilindros unidos (un depósito y una bomba) que se colocan quirúrgicamente en el cuerpo.

Los dos cilindros se insertan en el pene y se conectan mediante tubos a un reservorio separado de suero salino.

El reservorio se implanta debajo de los músculos rectos en la parte inferior del abdomen. También se conecta una bomba al sistema y se coloca debajo de la piel suelta del saco escrotal, entre los testículos.

Esta prótesis peneana se conoce como prótesis peneana inflable de 3 piezas, debido a sus tres componentes diferentes.

Una prótesis peneana inflable de 2 piezas consta sólo de dos componentes: los cilindros unidos y el depósito y la unidad de bombeo combinados.

En lugar de colocar el reservorio detrás de la ingle, se combina con la bomba en una unidad de alojamiento que se ajusta cómodamente dentro del escroto.

La ventaja de una prótesis de dos piezas es que la cirugía es más corta y menos complicada y no hay partes del dispositivo en el abdomen.

La desventaja de la prótesis de 2 piezas es que el reservorio más pequeño puede no resultar en erecciones adecuadas en algunos hombres.

Para inflar la prótesis, el hombre presiona la bomba. La bomba transfiere suero salino del depósito a los cilindros del pene, inflándolos y provocando una erección.

Presionando una válvula de desinflado en la base de la bomba se devuelve el fluido al depósito, desinflando el pene y volviéndolo a su estado flácido normal.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Se nota la prótesis?


Mientras que los hombres que se han sometido a la cirugía de prótesis pueden ver la pequeña cicatriz quirúrgica donde la parte inferior del pene se encuentra con el saco escrotal, o en la parte inferior del abdomen justo por encima del pene, es probable que otras personas no puedan decir que un hombre tiene una prótesis peneana inflable.

Por ejemplo, la mayoría de los hombres no se avergonzarían en un vestuario o en un baño público.

¿Cómo es el sexo con la prótesis?


Cuando el pene se infla, la prótesis lo hace rígido y grueso, como una erección natural.

La mayoría de los hombres consideran que la erección es más corta de lo normal; sin embargo, los modelos más nuevos tienen cilindros que pueden aumentar la longitud, el grosor y la rigidez del pene.

Una prótesis peneana no cambia la sensación en la piel del pene o la capacidad de un hombre para alcanzar el orgasmo.

La eyaculación no se ve afectada. Sin embargo, una vez que se coloca una prótesis peneana, puede destruir el reflejo de erección natural.

Por lo general, los hombres no pueden tener una erección sin inflar el implante. Si se retira el implante, es posible que el hombre nunca vuelva a tener erecciones naturales.

¿Qué tan efectivos son los implantes?


implante peneano precio

Alrededor del 90%-95% de los implantes de prótesis inflables producen erecciones adecuadas para el coito.

Las tasas de satisfacción con la prótesis son muy altas, y típicamente el 80%-90% de los hombres están satisfechos con los resultados y dicen que elegirían la cirugía de nuevo.

¿Es seguro el implante?


Ninguna cirugía está totalmente libre de posibles complicaciones. Las complicaciones asociadas con los implantes de pene incluyen:

  • Sangrado incontrolable después de la cirugía que posiblemente lleve a una nueva operación
  • Infección
  • Formación de tejido cicatricial
  • Erosión (el tejido alrededor del implante puede romperse) que requiere extirpación
  • Fallo mecánico que lleva a la reparación y eliminación

¿Costo de los implantes de pene para la disfunción eréctil?


La cobertura de seguro para estas operaciones es a menudo buena, si se establece una causa médica de disfunción eréctil. El tratamiento quirúrgico para la disfunción eréctil no estan curbierto por el Plan Obligatorio de Salud (POS), aunque los pacientes que requiera este tipo de intervenciones pueden solicitar su autorización a través del comité científico para que su EPS.

El valor promedio en Colombia es de $40.000.000 millones de pesos colombianos, es decir un aproximado de $13.700 dólares solo el dispositivo que se implante en el pene, más los gastos clínicos y sala de cirugía, del cirujano y la anestesiología.

Fuentes y referencias

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre la disfunción eréctil llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Solo tienes que hacer clic en los botones de compartir en redes sociales que encontraras más abajo. Muchas gracias por tu colaboración.

abajo

Summary
Implantes de Pene para la Disfunción Eréctil - Vence la impotencia
Article Name
Implantes de Pene para la Disfunción Eréctil - Vence la impotencia
Description
Descubre la técnica mas avanzada para el tratamiento de la disfunción eréctil. Los implantes de pene, es un método efectivo que deberías considerar.
Author
Publisher Name
Vence la impotencia
Publisher Logo

Soy un apasionado de la vida, además de licenciado en Administración de empresas y ahora Blogger; llevo siendo profesor universitario por 30 años. Casado hace más de 20 años con mi bella esposa con dos hijos, sufrí de Disfunción Eréctil y ahora me dedico a dar a conocer información sobre la Impotencia Sexual para que el padecimiento sea mucho menor en los hombres.

error: ¡El contenido está protegido!