Saltar al contenido

Tratamientos para la Impotencia

Tratamientos para la impotencia

Con el avance de la tecnología y la ciencia, hoy en día existen varios tratamientos para la disfunción eréctil.

Algunos son más comunes y sencillos, mientras que otros pueden implicar procedimientos quirúrgicos.

La forma más común de tratar la impotencia sexual es a través de medicamentos que actúan aumentando el flujo sanguíneo al pene, ayudando con la erección.

Si el tratamiento con medicamentos es inviable o ineficaz, entonces es posible elegir otra alternativa que es la inyección en el pene.

El tercer tratamiento más común es la terapia con un psicólogo o psiquiatra, ya que la causa de la disfunción eréctil puede ser psicológica, como se ha visto anteriormente.

Entre los tratamientos menos convencionales, puede ser necesaria una cirugía de revascularización de la región del pene, así como cirugías de prótesis peneanas.

En gran parte los tratamientos para la impotencia y otras disfunciones sexuales dependerá de la causa.

Si se determina que la disfunción eréctil está relacionada con el desequilibrio emocional de una persona o con un enfoque mental poco saludable del sexo, los medicamentos recetados simplemente para estimular la sangre en el pene y promover las erecciones no resolverán el problema subyacente. 

Asimismo, en pacientes que están experimentando disfunción eréctil debido a problemas de flujo sanguíneo o una obstrucción en una arteria, la terapia sexual no sería unos tratamientos para la impotencia adecuado.

En los casos en los que se determina que los problemas con el flujo sanguíneo impiden el desarrollo de erecciones cuando se desea, se pueden prescribir ciertos medicamentos para mejorar la circulación.

El estrechamiento de los vasos sanguíneos, el endurecimiento o las arterias y obstrucciones pueden afectar el rendimiento y la satisfacción sexual, ya que el torrente sanguíneo hacia los órganos sexuales es una parte primaria de la experiencia.

En la actualidad se han aprobado varios medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil o la impotencia sexual que originalmente estaban destinados a ser utilizados en pacientes con afecciones cardíacas o vasculares, probablemente porque en cualquiera de las dos aplicaciones, se ha comprobado que promueven una circulación sanguínea saludable. 

Tipos de tratamientos para la impotencia


tratamiento para la ereccion

La cirugía para la impotencia sexual


Por lo general, los pacientes intentarán alternativas menos invasivas para tratar la impotencia antes de optar por cirugía.

Estas alternativas pueden incluir suplementos, hierbas, cambios en el estilo de vida e incluso medicamentos.

En los casos donde otros tratamientos para la impotencia no funcionan para resolver el problema de disfunción eréctil, la cirugía pudo ser una opción del último recurso.

La cirugía implica implantar una prótesis peneal. Este es un dispositivo de silicona lleno de solución salina o un dispositivo maleable.

Aunque la probabilidad de efectos secundarios graves se considera ser bajo, ciertos riesgos están asociados con la cirugía para corregir la impotencia sexual. 

Estos efectos secundarios pueden incluir: riesgo anestésico, infección del dispositivo y mal funcionamiento del dispositivo o fallo mecánico.

Algunos estudios han encontrado que cinco años después de la cirugía alrededor del 10 al 20 por ciento de los hombres experimenta mal funcionamiento y falla del dispositivo.

Las tasas de infección son bajas. Alrededor del uno por ciento de los hombres que optan por este tipo de cirugía obtener una infección.

Los mejores Tratamientos para la Disfunción Eréctil


En este listado podrás encontrar los principales Tratamientos para la Disfunción Eréctil. Haz clic en el nombre del tratamiento o en su fotografía para más información.

Dispositivos médicos


También hay numerosos dispositivos de vacío, implantes peneanos quirúrgicos y otros dispositivos médicos en el mercado.

Estos dispositivos se utilizan a veces para ayudar a curar la impotencia sexual y permitir que un paciente participe en experiencias sexuales satisfactorias cuando la medicación o la terapia sola no son suficientes. 

Mientras que muchas compañías de seguros cubrirán algunos de los costos de medicamentos recetados aprobados para tratar trastornos sexuales causados por condiciones médicas legítimas.

La mayoría de los seguros no cubrirán dispositivos y tratamientos para la impotencia no aprobados específicamente.

Tratamiento psicológico para la impotencia


tratamiento psicologico para la impotencia

En los casos en los que se cree que la disfunción sexual o la incapacidad para lograr una erección están psicológicamente arraigadas, incluyendo problemas de impotencia a largo plazo, se puede recomendar la terapia.

Tanto la psicoterapia general como la terapia sexual se pueden utilizar para ayudar a superar los bloqueos mentales a la satisfacción sexual y ayudar a determinar si la medicación puede ser apropiada.

Si se presenta depresión o ansiedad, los medicamentos para tratar estos problemas pueden aliviar los síntomas lo suficiente como para que el paciente vea una mejoría marcada en el funcionamiento sexual.

Por el contrario, si un paciente que actualmente está tomando antidepresivos o ansiolíticos ha comenzado a experimentar efectos secundarios sexuales no deseados, es posible que sea necesario ajustar los medicamentos o las dosis para disminuir el efecto.

Aunque la terapia sexual puede no estar cubierta por la mayoría de las compañías de seguro médico, los servicios generales de salud mental pueden estar cubiertos. 

Se puede lograr mucho progreso durante la terapia general, siempre y cuando el proveedor se sienta cómodo con la naturaleza del problema.

Antes de comenzar cualquier tratamiento de los trastornos de disfunción sexual, los pacientes deben consultar a su compañía de seguros para averiguar qué está cubierto y qué reclamaciones serán denegadas.

Otros artículos que te pueden interesar

Suplementos Herbales


Existen muchos suplementos herbales y cremas tópicas nuevos en el mercado que se anuncian para ayudar a las personas que sufren de disfunción sexual, aunque no están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Por esta razón, estos productos no se recomiendan, y es poco probable que sean cubiertos por el seguro médico. 

Aunque hay una multitud de estos suplementos y cremas para la disfunción eréctil que se están promocionando y vendiendo en Internet, a través de infomerciales de televisión y en tiendas de alimentos saludables, no hay una manera real de saber exactamente lo que hay en ellos aparte de las pruebas de laboratorio.

Los productos que no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) son potencialmente peligrosos porque a menudo no contienen las cantidades de ingredientes activos listados en la etiqueta, y pueden incluir ingredientes adicionales no listados en absoluto.

Algunos suplementos dirigidos a mejorar la salud sexual pueden contener ingredientes contraindicados con medicamentos recetados o que están siendo administrados en cantidades no saludables.

Las cremas tópicas probablemente no producirán los resultados dramáticos que prometen a menos que sean capaces de administrar niveles medicinales de la hormona testosterona.

Los suplementos de testosterona son sólo por prescripción, y sólo debe ser utilizado bajo la dirección de un médico.

El pronóstico para la recuperación de la impotencia sexual generalmente es bueno con tratamiento.

El primer paso es identificar la fuente de la disfunción y evaluar la mejor manera de abordar la afección médica subyacente.

¿Te ha gustado este artículo sobre los mejores tratamientos para la disfunción eréctil? Sigue para más información sobre la IMPOTENCIA SEXUAL

Suplementos hormonales para la impotencia


disfuncion erectil tratamiento gratis

En los hombres, se pueden prescribir suplementos hormonales en los casos en que la impotencia sexual es el resultado de una deficiencia de testosterona.

Si el cuerpo no puede producir niveles normales de los químicos que afectan la salud sexual por sí solo, la terapia hormonal médica puede ser el mejor curso de acción.

Las mujeres que experimentan problemas de salud sexual como resultado de la producción insuficiente de hormonas también pueden ser ayudadas por los suplementos hormonales, aunque se cree que hay un mayor riesgo de ciertos cánceres en las mujeres que usan terapia de reemplazo hormonal sintética.

Todos los riesgos y beneficios deben ser explicados detalladamente al paciente por el médico tratante antes de comenzar el tratamiento.

Fuentes y referencias

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre la disfunción eréctil llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Solo tienes que hacer clic en los botones de compartir en redes sociales que encontraras mas abajo. Muchas gracias por tu colaboración.

abajo

Summary
Tratamientos para la impotencia
Article Name
Tratamientos para la impotencia
Description
En gran parte los tratamientos para la impotencia y otras disfunciones sexuales dependerá de la causa. En este blog descubre los tratamientos más comunes.
Author
Publisher Name
Vence la impotencia
Publisher Logo
error: ¡El contenido está protegido!