Saltar al contenido

Disfunción Eréctil Hormonal

¡Hola! Manuel Rodríguez otra semana más….

El día de hoy quiero hablarles de la disfunción eréctil hormonal o  disfuncion erectil de origen hormonal

Hay varios desequilibrios hormonales que pueden resultar en impotencia. Éstos afectan generalmente a los niveles de la testosterona, dando por resultado a menudo la producción reducida de esta hormona que tenga consecuencias serias.

Una de estas consecuencias es la incapacidad para obtener o sostener una erección.

Los trastornos hormonales representan sólo un pequeño porcentaje de casos de impotencia.

Los siguientes ejemplos de condiciones hormonales pueden causar impotencia:

  • Síndrome de cushing
  • Hipertiroidismo (tiroides hiperactiva)
  • Hipotiroidismo (bajo tiroides activa)
  • Hipogonadismo
  • Trastornos de las glándulas suprarrenales
  • Trastornos de la glándula pituitaria
  • Niveles altos de estrógenos

Cualquier situación donde haya niveles bajos de testosterona o un aumento en el estrógeno de la hormona femenina puede resultar en impotencia.

Causas relacionadas con la disfunción eréctil hormona


Síndrome de Cushing

disfunción eréctil hormonal

Esto ocurre cuando los tejidos del cuerpo están expuestos a niveles altos de la hormona cortisol.

Esto da como resultado aumento de peso, particularmente en la parte superior del cuerpo, piel que es frágil y moretones fácilmente, cansancio severo y altos niveles de azúcar en la sangre.

Las mujeres con síndrome de Cushing experimentan períodos irregulares mientras que los hombres desarrollan disfunción eréctil.

Dicha disfuncion erectil de origen hormonal y para ellos los medicos lo tratan con medicación

Este tratamiento con medicación incluye fármacos bloqueadores del cortisol, quimioterapia, radiación y, en algunos casos, cirugía.

Hipertiroidismo

tomar testosterona para ereccion

El nombre común para esto es una tiroides sobre-activa. Esto ocurre cuando las glándulas tiroides del cuerpo producen una cantidad excesiva de la hormona tiroxina.

Esto hace que muchas funciones del cuerpo aceleren, por ejemplo, el metabolismo que da como resultado la pérdida de peso.

Otros síntomas incluyen palpitaciones cardíacas, ansiedad, debilidad muscular y una pérdida de la libido. Una pérdida de la libido puede llevar a la disfunción eréctil.

El tratamiento para el hipertiroidismo incluye la medicación, la terapia del radioisótopo y la cirugía, aunque que se realice solamente en casos raros.

Hipotiroidismo

El contrario del hipertiroidismo: éste es el término médico para una tiroides subactiva. En este caso, las glándulas tiroides producen cantidades insuficientes de tiroxina que ralentizan muchos procesos dentro del cuerpo.

Los síntomas del hipotiroidismo incluyen aumento de peso, estreñimiento, aspecto facial pálido, osteoporosis y una piel seca y con picazón.

Puede causar irregularidades menstruales en las mujeres y una disminución de la libido e impotencia en los hombres.

Esta afección se trata mediante la administración de tabletas de tiroxina que ayudan a aumentar los niveles bajos de tiroxina en el torrente sanguíneo.

Hipogonadismo

Esta es una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres. En las mujeres, los ovarios no producen suficientes niveles de estrógeno y progesterona.

En los hombres, los testículos no producen suficiente testosterona, que es esencial para la fertilidad masculina y muchas otras funciones importantes. 

Esto causa una gota en la libido y en hombres, una incapacidad de conseguir una erección.

El hipogonadismo es causado por el proceso de envejecimiento, accidente o lesión a los testículos, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol o como efecto secundario de ciertos medicamentos.

Trastornos de las glándulas suprarrenales

Las glándulas suprarrenales son responsables de la producción de las hormonas testosterona y adrenalina.

Éstos se producen generalmente como reacción para tensionar “la respuesta de la lucha o del vuelo”.

Pero los problemas pueden ocurrir con estas glándulas que causan demasiado poco o la producción excesiva de la hormona.

Ejemplos de estos incluyen la enfermedad de Addison, el síndrome de Cushing y la hiperplasia suprarrenal congénita… Estos pueden causar pérdida de la libido, disfuncion erectil de origen hormonal e infertilidad.

Trastornos de la glándula pituitaria

La glándula pituitaria es responsable de la producción de varias hormonas dentro del cuerpo que incluyen la prolactina, la hormona de crecimiento y la hormona luteinizante.

Pero los problemas pueden surgir con la glándula pituitaria que impacta en otras áreas del cuerpo. Por ejemplo, un exceso de prolactina en los hombres puede causar niveles reducidos de testosterona, impotencia sexual e infertilidad.

Niveles altos de estrógeno

El estrógeno es una hormona femenina, pero los hombres para tener esta hormona, aunque sólo en pequeñas cantidades. 

Pero los hombres pueden producir altos niveles de esta hormona que hacen que desarrollen características sexuales secundarias femeninas.

Éstos deterioran su capacidad de conseguir una erección y su fertilidad en general.

Las enfermedades hepáticas como la cirrosis causan la disfunción eréctil en los hombres que es el resultado de los efectos de esta afección y el consumo excesivo de alcohol (si su cirrosis es causada por el alcohol). 

Además, el daño al hígado también causa una acumulación de hormonas sexuales femeninas que conducen a la ampliación del pecho y una contracción de los testículos en hombres.

Las anormalidades de la hormona son infrecuentes, pero, sin embargo, es importante ser consciente de éstos pues ocurren en un pequeño porcentaje de casos.

Andropausia: los efectos del desequilibrio hormonal

levotiroxina y disfuncion erectil

Si bien es una creencia popular que el desequilibrio hormonal está relacionado con la fisiología femenina, estos cambios también pueden afectar a los hombres como dijimos a la final terminan sufriendo de disfuncion erectil de origen hormonal.

La andropausia (también conocida como “menopausia masculina”), es una afección que ocurre cuando el nivel natural de testosterona de un hombre cae por debajo de su rango normal.

Aunque sea considerado raro, los desequilibrios hormonales pueden explicar el cinco por ciento de los casos de los hombres que sufren de la disfunción eréctil.

Las hormonas masculinas (conocidas como testosterona) son importantes para dar forma a las características masculinas.

Estas características consisten en fuerza emocional y física, forma del cuerpo, profundidad de la voz, y impulsión y funcionamiento sexuales.

Sin la testosterona, estas características pueden no desarrollarse completamente o no aparecer nunca. La deficiencia de testosterona puede dar lugar a numerosos síntomas, incluyendo:

  • Cansancio
  • Disminución de la energía
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Disminución de la libido
  • Envejecimiento prematuro
  • Pérdida de concentración y claridad mental
  • Pérdida de masa y fuerza muscular
  • Cambios en el crecimiento del vello y en la calidad de la piel
  • Conteo bajo de espermatozoides
  • Disfunción eréctil

Disfunción Eréctil Hormonal: Equilibrio hormonal


El desequilibrio hormonal es un factor importante en condiciones tales como la insuficiencia renal y la enfermedad hepática.

Dado que un desequilibrio puede causar fatiga y pérdida muscular, así como una disminución del deseo sexual, se vuelve cada vez más difícil para un hombre mantener una erección o encontrar placer y realizar adecuadamente en la actividad sexual.

Otros artículos que te pueden interesar

Manejo del desequilibrio hormonal


disfuncion erectil tratamiento

Uno de los tratamientos alternativos actualmente disponibles son los suplementos dietéticos herbarios. Estos tipos de suplementos funcionan como un tónico para todo el sistema endocrino y pueden elevar los niveles de testosterona en el cuerpo.

La terapia de la restauración de la hormona bioidéntica (BHRT) es la terapia preferida de la opción para el desequilibrio de la hormona, pues puede controlar la disfunción eréctil y mejorar la función sexual.

Otros beneficios de restablecer el equilibrio hormonal masculino mediante la terapia de restauración de hormonas bioidénticas incluyen:

  • La capacidad de controlar los cambios de humor y la irritabilidad
  • Disminuir la frecuencia de sudores nocturnos e insomnio
  • La mejora de la claridad mental y la concentración
  • La aceleración de la quema de grasa corporal y el aumento de la capacidad para perder peso y mantenerse en forma
  • Ayuda a calmar la ansiedad y trabaja en la disminución de la depresión
  • Aliviar los pensamientos confusos y los lapsus de memoria
  • Actúa para restaurar la función sexual (como disminuir los efectos de la disfunción eréctil) y aumentar la libido
  • Ayuda a reducir los dolores de cabeza provocados por hormonas y otros síntomas físicos como distensión y fatiga.

El caso de cada paciente es individualizado y personalizado para lograr el mejor tratamiento. Los regímenes de terapia hormonal para los hombre que se les detecte son realizados por un farmacéutico compuesto basado en sus síntomas individuales y los resultados de las pruebas.

Disfuncion erectil de origen hormonal

Esta clase de terapia se puede administrar por medio de pelotillas, de cremas tópicas, de píldoras, de cápsulas, de losanjes o de implantes subdérmicos para restaurar niveles naturales de la hormona.

¿Te ha gustado este artículo sobre la Disfunción Eréctil Hormonal? Sigue para más información sobre más Causas de la Impotencia Sexual 

Disfunción eréctil hormonal: la ruta que se debe seguir


Con un tratamiento extendido a través de métodos de la terapia de la restauración de la hormona bioidéntica, los síntomas físicos indeseados comenzarán a disminuir, permitiendo un aumento en los niveles de testosterona necesarios, y proporcionan la relevación de los efectos secundarios relacionados sexo de un desequilibrio hormonal evitando que se extienda su disfuncion erectil de origen hormonal.

Referencias y fuentes

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre la disfunción eréctil llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Solo tienes que hacer clic en los botones de compartir en redes sociales que encontraras más abajo. Muchas gracias por tu colaboración.

abajo

Summary
Disfunción eréctil hormonal: ¿Cuáles son sus causa?
Article Name
Disfunción eréctil hormonal: ¿Cuáles son sus causa?
Description
En este articulo tratamos todo lo referente a la disfunción eréctil hormonal; cuáles son sus causas y sintomas.
Author
Publisher Name
Vence la impotencia
Publisher Logo

Soy un apasionado de la vida, además de licenciado en Administración de empresas y ahora Blogger; llevo siendo profesor universitario por 30 años. Casado hace más de 20 años con mi bella esposa con dos hijos, sufrí de Disfunción Eréctil y ahora me dedico a dar a conocer información sobre la Impotencia Sexual para que el padecimiento sea mucho menor en los hombres.

error: ¡El contenido está protegido!