Saltar al contenido

¿Qué Causa la Disfunción Eréctil en Hombres Jóvenes?

disfunción eréctil en jóvenes

La disfunción eréctil (ED, por sus siglas en inglés) generalmente afecta a los hombres mayores de 65 años, pero los hombres más jóvenes también pueden contraerla. Si ocurre a una edad más temprana, la disfunción eréctil puede ser un signo de advertencia de otro problema de salud.

Si usted no tiene factores de riesgo obvios y no tiene otros problemas de salud, como diabetes, su médico le hará exámenes de laboratorio y puede ordenar exámenes del corazón.

El mismo proceso que afecta a las arterias del pene también afecta a las del corazón. Si algo está mal y no es diagnosticado y tratado, usted tiene un riesgo bastante alto durante los próximos cuatro o cinco años de tener algún tipo de evento cardíaco.

¿Pueden los hombres jóvenes tener Disfunción Eréctil?


Es tentador pensar en la disfunción eréctil (ED, por sus siglas en inglés) como una condición que sólo afecta a los hombres mayores.

Pero un pequeño número de hombres jóvenes también desarrollarán disfunción eréctil. Una encuesta encontró que alrededor del 2% de los hombres de 20 años no pueden tener erecciones.

En general, el 6.5% de estos hombres jóvenes dijeron que tenían al menos dificultades ocasionales para lograr o mantener una erección.

Las razones por las que los hombres jóvenes desarrollan disfunción eréctil difieren de las de sus pares mayores.

El típico hombre de edad avanzada con disfunción eréctil desarrolla la afección debido a que alguna enfermedad subyacente (como enfermedad cardíaca o diabetes) está impidiendo que la sangre fluya hacia el pene.

Para un hombre más joven, el problema es más probable que sea alguna forma de trauma, como un accidente que dañó los nervios necesarios para producir una erección.

Independientemente de la causa, un hombre joven con disfunción eréctil debe hablar sobre el problema con un médico.

¿Por qué la Disfunción Eréctil se ha vuelto más frecuente entre los hombres más jóvenes?


como evitar la disfuncion erectil en jovenes

A pesar de que la disfunción eréctil afecta a muchos hombres mayores y de mediana edad entre los 40 y 70 años, el trastorno ha cambiado repentinamente de curso y es más prevalente entre los hombres a finales de los 20 años.

A pesar de estar en una edad en la que la actividad sexual es alta, la disfunción eréctil hace que sea difícil para los hombres jóvenes lidiar con la “presión”, causando depresión y ansiedad.

Algunos de los principales factores que contribuyen a la disfunción eréctil en los hombres jóvenes incluyen el tabaquismo, la bebida, la contaminación y otros hábitos poco saludables que ralentizan su sistema interno.

Debido a estas actividades, los hombres jóvenes también son propensos a otras enfermedades del estilo de vida como el colesterol, la presión arterial y la diabetes.

Estas dolencias dificultan que los vasos sanguíneos y el corazón bombeen sangre a las arterias y al tejido del pene, causando disfunción eréctil.

Si bien ésta es sólo una de las principales causas, la mejor manera de tratar la disfunción eréctil es ser abierto al respecto. Es imperativo que consulte a un médico para consultas relacionadas.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué Causa la Disfunción Eréctil en Jóvenes?


Aunque la edad corporal juega un papel importante en la causa de la disfunción eréctil o la impotencia, hay algunas otras razones que contribuyen a la condición en los hombres jóvenes:

Fumar y la Disfunción Eréctil en Jóvenes

disfuncion erectil en jovenes pdf

Fumar es uno de los principales contribuyentes a la disfunción eréctil en jóvenes.

Ya se trate de la presión de los compañeros o de un modo de ser aceptado socialmente o de una simple falta de conocimiento, el concepto de fumar e inhalar nicotina es una de las principales razones por las que los hombres sufren de impotencia a una edad tan temprana.

Fumar daña los vasos sanguíneos y la nicotina y el alquitrán acumulados en el cuerpo afectan el hígado y los pulmones, lo que a su vez crea una obstrucción en las arterias.

Cualquier cosa que crea bloqueo en sus arterias se convierte en una barrera para que la sangre pase a través de ellas.

Fumar no sólo crea un bloqueo, sino que también envejece su cuerpo desde el interior y ralentiza sus sentidos. Este no es el “estilo de vida saludable” que usted querría tener.

Aparte de causar cáncer, fumar ahora también puede obstaculizar seriamente la vida sexual de un hombre joven.

¿Te ha gustado este artículo sobre la Disfunción Eréctil en Jovenes? Sigue para más información sobre más Causas de la Impotencia Sexual 

¿Cómo la obesidad puede causar Disfunción Eréctil en Jóvenes?

Los estudios sugieren que tener sobrepeso no sólo no es saludable, sino que contribuye significativamente a la disfunción eréctil en todo el grupo de edad.

La obesidad siempre ha sido un problema entre las generaciones mayores; sin embargo, el advenimiento de la comida chatarra ha asegurado que las generaciones más jóvenes se han vuelto más susceptibles a la obesidad.

Esto ha aumentado el riesgo de enfermedades cardíacas y otros trastornos físicos entre los jóvenes de hoy.

Mientras que el colesterol y la presión arterial son comunes entre los hombres obesos, la disfunción eréctil en los hombres jóvenes es una de las principales dolencias causadas por la obesidad.

La acumulación de grasa en la región abdominal es peligrosa. Frena e interrumpe el movimiento de la sangre y restringe el flujo de sangre a través de las arterias hacia el órgano masculino.

Mientras que lo hace inactivo y perezoso, bloqueando la secreción de testosterona, también crea bloqueo en las arterias, lo cual conduce a la disfunción eréctil.

Se recomienda que los hombres jóvenes realicen una rutina diaria de ejercicios para prevenir la disfunción eréctil. Únete a un gimnasio o practica yoga para reducir el exceso de grasa que se acumula alrededor de la cintura y el estómago.

Disfunción Eréctil Psicológica en hombres jóvenes: La depresión y el fracaso emocional causan disfunción eréctil en jóvenes

disfuncion erectil a los 30

En la actualidad, la depresión se ha convertido en un trastorno común entre los jóvenes, ya que el nivel de estrés y la incompetencia pueden crear dudas. Una baja autoestima podría ser el comienzo de algunos trastornos.

Cuando usted elige no lidiar con el bagaje emocional desde el principio, podría llevar a síntomas de abstinencia, pensamientos suicidas, animosidad, ansiedad e impotencia.

Perder el interés en vivir un estilo de vida feliz debido a la depresión puede causar pérdida de la libido y disminuir su interés en explorar actividades sexuales.

En resumen, también hace que su sistema sea lento y hace que sus vasos sanguíneos y su corazón bombeen cantidades bajas de sangre en su área pélvica.

Un trastorno a largo plazo puede causar impotencia ya que su cuerpo carece de interés y se vuelve asexual y produce menos hormonas sexuales masculinas.

El consumo de drogas puede llevar a la Disfunción Eréctil en los hombres Jóvenes

Las drogas son sólo otra forma de consumir antidepresivos que es extremadamente dañino para su cuerpo, además son fatales.

Las drogas como la cocaína, la hierba o cualquier otra forma de medicación, cuando se consumen, pueden ralentizar el sistema que interrumpe el movimiento normal de su cuerpo.

Los hombres jóvenes o cualquiera que se acostumbre a las drogas pueden afectar su vida sexual causando disfunción eréctil.

Un consumo regular de drogas puede no sólo ralentizar sus órganos sensoriales sino también calmar el cuerpo, haciendo que sea disfuncional realizar actividades diarias como correr o incluso podría causar pérdida de memoria.

Las drogas también pueden causar amnesia a corto plazo.

Sin embargo, el consumo de drogas ralentiza los vasos sanguíneos al agitar más sangre que, a su vez, no transita la sangre a los tejidos del pene, causando problemas sexuales como la disfunción eréctil en los hombres jóvenes.

El licor y la disfunción eréctil

disfuncion erectil en jovenes tratamiento natural

A diferencia de la creencia popular, un exceso de bebidas no mejorará el desempeño sexual.

Los hombres jóvenes que beben menos de tres o más tragos a la semana probablemente sufran de disfunción sexual. El alcohol sirve como un potente depresor.

Cuando se consume en gran cantidad, puede reducir la libido de un hombre joven y su capacidad para desempeñarse en el dormitorio.

Los condones y la disfunción eréctil

El acto aparentemente inocuo de ponerse un condón podría causar estrés, llevando a la disfunción eréctil en los hombres jóvenes.

La mayoría de los hombres jóvenes tienden a perder una erección cuando se ponen un condón, ya que es una interrupción de la estimulación, reduciendo la sensación.

Disfunción eréctil inducida por medicamentos en hombres jóvenes

El tratamiento opiáceo a largo plazo puede causar disfunción eréctil (DE) e infertilidad entre los hombres jóvenes.

Los opiáceos de acción prolongada y el tratamiento prolongado con opiáceos de acción prolongada o corta causan con mayor frecuencia hipogonadismo que lleva a la disfunción eréctil en los hombres y a la infertilidad en las mujeres.

¿Cuáles son algunas de las medidas preventivas para tratar la disfunción eréctil en jóvenes?


Aunque éstas son sólo algunas de las causas principales de la disfunción eréctil entre los hombres jóvenes, pueden ser tratadas si se controlan en el momento adecuado.

Aquí están algunas soluciones rápidas junto con tomar una cita que le ayudará a tratar el trastorno de la disfunción eréctil:

  • Los jóvenes deben dejar de fumar, beber o consumir drogas para prevenir los problemas de disfunción eréctil.
  • Practica yoga para mantenerte en forma y mentalmente fuerte
  • Realice actividades físicas como ejercicios cardiovasculares, levantamiento de pesas para lidiar con el estrés
  • Consuma una dieta saludable e involucre más verduras y frutas en su dieta
  • Socialice con sus amigos con regularidad y mantenga un grupo saludable de amigos.

Referencias y fuentes

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre la disfunción eréctil llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Solo tienes que hacer clic en los botones de compartir en redes sociales que encontraras más abajo. Muchas gracias por tu colaboración.

abajo

Summary
Disfunción Eréctil en Jóvenes 【 2019 】 - Vence la impotencia
Article Name
Disfunción Eréctil en Jóvenes 【 2019 】 - Vence la impotencia
Description
¿Eres joven? ¿No encuentras explicación para tu disfunción eréctil? ¿Pensabas que eso es cosa de viejos? Sabrás todo sobre la disfunción eréctil en jóvenes
Author
Publisher Name
Vence la impotencia
Publisher Logo

Soy un apasionado de la vida, además de licenciado en Administración de empresas y ahora Blogger; llevo siendo profesor universitario por 30 años. Casado hace más de 20 años con mi bella esposa con dos hijos, sufrí de Disfunción Eréctil y ahora me dedico a dar a conocer información sobre la Impotencia Sexual para que el padecimiento sea mucho menor en los hombres.

error: ¡El contenido está protegido!